Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



jueves, 4 de diciembre de 2014

Valle del Ambroz

         Otoño de miel y oro, ambrosía para la mirada. Este año he visto vestido el bosque con amarillos y ocres, a punto de desnudarse para cubrir el suelo de hojas. He pisado la humedad rodeado de castaños centenarios, he escuchado al arroyo, acaricié los troncos retorcidos forrados de musgo y liquen y sentí la fresca brisa entre los robles. 

         Toda una ladera cuajada del color del otoño, salpimentada de pueblos y veredas, eso es el Valle de Ambroz.

          Languidece el año con luces tamizadas por el árbol aún con fronda, cae el sol lateral y todavía tibio. Suena en los tejados la lluvia blanda en noviembre y la cúpula del bosque me susurra imitando al agua con el sonido del viento entre las hojas. 

          Dulces tardes mecidas entre el humo del fuego de leña y el olor a pan de pueblo. 

        Otro año en que se adormece la vida, otra espera hasta el despertar lejano. Quiero volver a ti, volverte a disfrutar en tu calidez otoñal y admirarte de nuevo.


Castaños del Temblar

Castaño "El Menuero"

Arroyo del Temblar

Castañar

Robledal

Carretera al Puerto de Honduras

Valle del Ambroz