Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Alange

           Alange tiene unas termas romanas desde el siglo III y un castillo que quinientos años después reconstruyeron los árabes quienes dieron nombre al pueblo: Al’Anj. Tiene a sus pies un extensísimo embalse y en sus alrededores las sierras se levantan sobre campos de cultivos y de pastos.

      Todo es acogedor para la gente y también para las aves. Tal vez no haya ninguna otra población donde, con sólo levantar la vista, se pueda disfrutar del paso de tantas alas. Para el ornitólogo pueden ser más de una centena las especies de aves a contemplar desde la localidad, mirando al embalse y hacia las sierras cercanas. 

     Pueblo con historia, de salud y monumental, centro de una vasta zona ZEPA tan variada en hábitats como en riqueza de especies que viven, que vienen o que van por sus calles, campos, roquedos y aguas.

Alange, castillo y embalse

Cerro de la Culebra y castillo

Una de las termas romanas

Muro del embalse con nieblas
Vencejos en la plaza de la iglesia


Grullas

Águila perdicera

Somormujo lavanco con crías