Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



viernes, 30 de marzo de 2012

Verde

           La bandera de mi tierra empieza en este color. La vida y las esperanzas se resumen en el verde y así lo sentimos quienes, hartos de sucios engaños, empeñamos nuestro tiempo en busca del brote honesto, de la hoja alimenticia, del sostenible vivir.
           Acabamos de saber que una pestilente industria, tozudez de algún político y del poder instalado,  es medioambientalmente inviable. Ya lo advirtieron hace años toda la gente que piensa, se informa, duda y opina. No podría ser viable una locura social, una entelequia económica, una agresión al futuro.
          Hoy hay bosques y cultivos que suspiran aliviados, la vida nos agradece una lucha desigual, las aves parecen cantar al aire limpio y las ranas se reflejan en aguas todavía puras. El himno de mi región resuena ahora con fuerza en las personas de bien y paz: "El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos: Extremadura".
          Nos hemos librado de una refinería.


Pinares en Tentudía
Interior de bosque

Ánade real


Lagarto ocelado

Carraca

Hojas de vid

Ranita meridional



Verderón común macho

Parque Nacional de Monfragüe
          Nos hemos librado de una refinería.