Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



miércoles, 21 de abril de 2010

LOS MÍCALES

“Lo mesmito que los mícales hacen parás en el cielo” escribió hace noventa años el extremeño Luis Chamizo. Hoy siguen cerniéndose sobre nuestros pueblos y en sus campos, pero menos. Sin huecos donde anidar y con sus presas envenenadas resisten los embates de los nuevos tiempos. Sólo algunos cortijos abandonados, con sus tejas movidas y sus paredes de tapia arrumbadas arropan a los primillas. Restos de una vida laboriosa y honesta que también se desmorona.






















5 comentarios:

  1. Me gusta el texto pero sobre todo me gustan las fotos que nos muestras. Espectaculares. Es difícil decantarse por alguna. El color, la nitidez de las imágenes y los encuadres nos llevan a través de los momentos más dinámicos y bellos de estas pequeñas y hermosas rapaces. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Geniales!! Menudos fotones en todos los sentidos!! Yo también te felicito!!
    Un aves espectacularmente bella!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, tanto las fotos como los cernícalos.

    ResponderEliminar
  4. hello!! impressive captures!! excellent tehnique!!thank you!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa serie.....muchas horas detrás de los micales o zurrimacles (como escuché una vez en Los Santos de Maimona).
    un saludo,
    Nico

    ResponderEliminar