Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



miércoles, 11 de mayo de 2016

Yo voy buscando arco iris, de la tarde

          Salí a buscar arco iris, en la tarde. En el llano sereno, entre sierras enriscadas, por las dehesas hermosas. Con la lluvia sobre mí, saliendo el sol a mi espalda, frente a unas nubes de plomo con huecos de cielo añil, se arquea la luz en parábola, bandera de todo el planeta que satura el horizonte y ensancha los corazones.

          La flor de la primavera le pidió algunos colores, el camino que serpea le busca hasta el infinito, el castillo altivo y viejo envidia su resplandor, los olivos y las viñas se inclinan ante su belleza. Sobre la llanura inmensa refulge la dispersión de la luz.

          Arco en casi todas las lenguas ( de lluvia, en el cielo, baleno, de Sant Martí, da vella…). Iris, como el que rodea la pupila, como el ojo de un artista, así le llamamos en español.





Castillo de Nogales

Tierra de Barros

Sierra de Hornachos



Valle del Jerte

3 comentarios:

  1. José, fiquei encantada com suas letras... que reportagem tão serena e romântica... as fotografias estão maravilhosas!!! Você é um grande "espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito" e eu lhe sou muito grata pela partilha desses momentos preciosos e inexplicavelmente imperdíveis!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Precioso el texto asi como las imagenes. Esa tarde andabamos a lo mismo. Un saludo

    ResponderEliminar