Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 13 de octubre de 2013

Tres mariposas


             La belleza se hizo breve para no incitar a la envidia. Alas con tornasoles pululan entre las flores publicando su esplendor aunque con cada aleteo consuman su cortísima existencia. 

           Pero el envés de las hojas esconde el germen vital: diminutos huevos de los que nacen orugas tan bellas como sus madres y en la más fascinante transformación que pueda ser contemplada, tras envolverse en capullos, tornan a desplegarse mariposas de colores para libar en la flor. 

             Efímeras hermosuras que provocan mi desazón.


Papilio macaón

Oruga de macaón en hinojo

Crisálida de macaón a punto de emerger

Papilio macaón desplegada



Crisálida de mariposa monarca

Mariposa monarca



Mariposa limonera

Mariposa limonera sobre hierba de San Juan




6 comentarios:

  1. Transformação que se faz tão necessária à vida!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Es que si además de sublimes hubiesen sido eternas... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica pasada !!!
    Enhorabuena, José Elías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar