Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



jueves, 18 de octubre de 2012

Declaración


Brillante idea la de Joaquín Araújo la de que deberíamos declarar nuestra dependencia.
Durante esta larga espera para pasar por el quirófano, decido sacar de mi disco duro algunas fotos y mostrarlas en un audiovisual en youtube. Quiero así pagar tributo por los maravillosos momentos vividos entre la vida y contribuir un poco a que se valore lo que, sin fronteras ni avaricias mundanas, nos sostiene. "Dependemos"
Y proclamo que mi bandera es más grande que ninguna: el cielo que me cobija junto a trillones de seres.
Y sostengo que soy minúsculo e insignificante, como los otros cinco mil millones de humanos.
En fin, si tenéis diez minutos libres, os ofrezco lo que pude disfrutar, mucho en mi Extremadura (la que dona aire limpio y aguas puras, sin pedir precio por ello) y os invito a hacer lo mismo.



https://vimeo.com/51818897

15 comentarios:

  1. Menudo resumen...después de montar una de estas presentaciones uno se queda vacío....de contenido, por que nos has mostrado muuuchas fotos.
    Gracias de otro diminuto y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen resumen de tu buen hacer fotógrafico. A seguir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para ver una y otra vez. Sencillamente espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, Pepe, solo que tu podrías hacer varios resúmenes de este tipo cada cual mejor.
    Un abrazo de uno que, como tu bien sabes, comparte esas reflexiones al 100%.

    ResponderEliminar
  5. Porque en efecto dependemos, espero que ese paso por el quirófano haya sido raudo, ligero. Cuántos recuerdos, o más bien sensaciones, de la tierra... Yo también quiero seguir perteneciendo siempre al reino de lo minúsulo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bien invertidos los diez minutos, una gozada para la vista y un trabajo muy bueno con tu sello de calidad. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  7. Querido compañero, te notifico que he decidido distinguir tu labor con el premio “The Versatile Blogger Award” (http://hervasencuatrosaltos.blogspot.com.es/2012/10/viejas-deudas-pendientes.html). Según las normas del mismo habrías de escribir un post donde indiques de quien lo recibiste, las siete características principales de tu propio blog y 15 blogs más a los que tú, a tu vez, desearías conceder dicho premio. Muchas gracias por tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola José Elías, he tenido el placer de verlo varias veces, y me parece un resumen espectacular, una maravilla para la vista, que unido con esa música consigue emocionarte.
    Espero que lo del quirófano sea lo mas leve posible.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades José, un buen audiovisual.
    Lo que más envidio són los momentos que seguro has vivido para poder hacer estas fotos.
    Saludos

    Manel

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, me han emocionado muchas cosas, la fotografía, la luz, la música, tus palabras...es un buen momento para disfrutarlo con calma, yendo más allá de las imagenes, imaginando las horas de trabajo, los cientos de kilómetros, la búsqueda permanente de la luz, los sinsabores, el fracaso...este es el resultado que condensa todo eso en diez memorables minutos.

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que te recuperes lo antes posible.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica reportagem! Me deu vontade de estar aí na tua terra...
    Maravilhoso trabalho de fotografia e música! Parabéns!!!

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
  12. Hola paisano.
    Hacía tiempo que no entraba a tu blog. Me quedo sin palabras para describir las imágenes que nos muestras. Enhorabuena!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! y encantado de conocerte!!. Veo que tienes unos encuadres muy cuidados fruto entre otras cosas de tu gran observación. Esta última toma me parece simplemente genial,me uno al carro si no te importa. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar