Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



viernes, 30 de marzo de 2012

Verde

           La bandera de mi tierra empieza en este color. La vida y las esperanzas se resumen en el verde y así lo sentimos quienes, hartos de sucios engaños, empeñamos nuestro tiempo en busca del brote honesto, de la hoja alimenticia, del sostenible vivir.
           Acabamos de saber que una pestilente industria, tozudez de algún político y del poder instalado,  es medioambientalmente inviable. Ya lo advirtieron hace años toda la gente que piensa, se informa, duda y opina. No podría ser viable una locura social, una entelequia económica, una agresión al futuro.
          Hoy hay bosques y cultivos que suspiran aliviados, la vida nos agradece una lucha desigual, las aves parecen cantar al aire limpio y las ranas se reflejan en aguas todavía puras. El himno de mi región resuena ahora con fuerza en las personas de bien y paz: "El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos: Extremadura".
          Nos hemos librado de una refinería.


Pinares en Tentudía
Interior de bosque

Ánade real


Lagarto ocelado

Carraca

Hojas de vid

Ranita meridional



Verderón común macho

Parque Nacional de Monfragüe
          Nos hemos librado de una refinería.

9 comentarios:

  1. Verde es, en efecto, el color de todo lo vivo. No nos lo dejemos arrebatar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Por una vez el sentido común se ha impuesto en favor de nuestro medio ambiente; ojalá que siente un precedente...nos queda mucho por ver: muchos proyectos de "desarrollo" disfrazados de verde, o incluso sin disfrazar, haciéndonos creer que sin ellos no hay futuro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Por fin una noticia buena en estos días en los que escasean u esperemos que esto sea solo el principio y poco a poco el sentido común se imponga sobre la economía en otros muchos puntos amenazados. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Solo con apelar al verde debiera ser suficiente para saber que hay cosas que van contra natura. Alegrémonos mientras podamos.
    Un abrazo.
    (¡"Peazo" foto de carraca!)

    ResponderEliminar
  5. Política, intereses y medio ambiente, una alquimia que produce resultados que se asemejan más al plomo que al oro. Pero siempre celebraremos la obtención de un resultado como éste que comentas en tu reportaje. Enhorabuena para todos los que defendemos ese color verde que luce en muchas banderas.
    Las fotos son estupendas, saludos de ANTONIO "fotosdeaquiydealla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...traigo
      ecos
      de
      la
      tarde
      callada
      en
      la
      mano
      y
      una
      vela
      de
      mi
      corazón
      para
      invitarte
      y
      darte
      este
      alma
      que
      viene
      para
      compartir
      contigo
      tu
      bello
      blog
      con
      un
      ramillete
      de
      oro
      y
      claveles
      dentro...


      desde mis
      HORAS ROTAS
      Y AULA DE PAZ


      COMPARTIENDO ILUSION
      JOSE ELIAS

      CON saludos de la luna al
      reflejarse en el mar de la
      poesía...




      ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

      José
      Ramón...

      Eliminar
  6. Muy llamativa esta verde entrada.
    Preciosa la carraca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Thanks for the beautiful photos !!!

    ResponderEliminar