Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



viernes, 5 de agosto de 2011

Mochuelo y yo

                 Mochuelo es pequeño, plumoso, suave. Sólo las uñas de sus garras y su pico son duros cual afilados garfios de acero. Lo llamo dulcemente, silbando, y viene hacia mí con un vuelo raso que parece que flota en no sé qué ambiente ideal.

                 Consagrado a la diosa Atenea, símbolo de sabiduría, ubicuo y tímido, la más diurna entre las nocturnas ha sido elegida ave del año. Desde aquí mi fascinación por el paisano de cortijos y olivares, majanos y pedregales.


















15 comentarios:

  1. fantastica serie menuda maravilla de fotos un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que editaras tu nuevo material, ha merecido la pena la espera, unas fotografías fabulosas, como nos tienes acostumbrados, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pedazo de fotos de mochuelo! Me gustan mucho los contraluces y la penúltima donde se muestra el ambiente de viñedos y olivares. Grandes fotos Pepe y no menos grande el texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que gozada de fotos..tan variadas!
    Ojala esta rapaz siga amenizando nuestros campos siempre!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pequeños duendes alados. Se dirían vigilantes protectores de los campos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tão mimosos em seus olhares... que bonito!
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaría toda una vida para lograr el puñado de imágenes que nos ofreces.
    Espectacular!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es esperanzador ver jovenes mochuelos en diversas entradas de blogs. Me alegra que junto a los tres jovenes que tuve la fortuna de ver este sábado pasado, puedan ser la cosecha perfecta de estas nocturnas para futuras y crecientes poblaciones.
    Unas fotos muy conmovedoras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes imágenes, cada una con una técnica, con una esmerada puesta en escena, con una infinita paciencia para hacer bien las cosas. me gustan todas, pero en especial la del mochuelo detenido en vuelo (5º) y la última, posado sobre la parra, con ese precioso juego de luces. Enhorabuena, un trabajo para quitarse el sombrero! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Menuda colección, me gustan sobre todo las dos últimas, son ....más originales, sin quitar un gramo del esfuerzo que imagino suponen las otras,
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Un conjunto de imágenes espectaculares del ave del año. Cada una de ellas diferente y original. Enhorabuena

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  12. preciosas, especialmente las 2 últimas, de un ave que me sigue fascinando y que no acabo de hacerla como quisiera. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una preciosa galeria .Dificil encontrar ese mochuelo y mas fotografiarlo de noche.Algo pendiente para mi ...la fotografóa nocturna de animales.
    Gracias por tu visita y comentarioa mi blog.
    Un saludo paisano

    ResponderEliminar
  14. Paisano, me siento muy agraciado al tener a un maestro como seguidor en mi humilde blog.
    La serie de fotografías es de libro, de concurso. Enhorabuena por las maravillosas fotos y el maravilloso blog. Me encantaría encontrarme algún día contigo en las lagunas de la Albuera o por cualquiera de los campos de nuestra amada Extremadura. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Un buen trabajo...las fotos impresionantes, José
    Fue un placer...Saludos

    ResponderEliminar