Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



viernes, 7 de enero de 2011

Soledades

          Paseo por el bosque en invierno, apresado en sus lluvias y en sus nieves. Los árboles se me desdibujan en la niebla que se enebra en las ramas donde el viento toca la viola. Parece que estoy solo, pero el bosque está lleno de soledades, dormitando en el frío, reservando sus fuerzas. Se embosca el silencio y los troncos enarbolan copas vacías de hojas, hay líquenes en las cortezas y el musgo arropa a las piedras. No veo el momento de salir, hechizado como estoy por la belleza dormida del castañar y la chopera, de la olmeda, el pinar y la dehesa.

Castañar en niebla

Tronco de castaño

Dehesa bajo nevada

Chopera inundada

Olmeda y zoom

Copas de pinar


6 comentarios:

  1. Magníficas fotos y hermoso texto. Felíz año Pepe
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola José, la niebla y la nieve dan mucho juego. Unas fotos preciosas. ¿Sabes cómo se solicita el libro de odonatos a la Junta de Extremadura?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una fotos preciosas. Los días de niebla son ideales para perderse por el bosque cámara en mano.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me gusta leer el texto sin ver las fotografías y, como siempre, me parecen fantásticas ambas creaciones.
    ¡Feliz Año!
    Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Tremendo y fantástico material fotográfico. Un lujo el poder disfrutar de estas imágenes.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar