Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



miércoles, 3 de febrero de 2010

Tocando el cielo

Embellece el silencio a la montaña y el cielo parece muy cerca. El valle glaciar queda a los pies, estoy en las cumbres del Pirineo. El quebrantahuesos pasa rozando la peña, oigo el trepidar de sus plumas primarias y su agudo silbido, se cuelga del aire que revoca en el murallón rocoso y se posa como una pluma junto al costillar de una oveja. No sé si hacer fotos o simplemente admirarlo, boquiabierto, en el paraíso.













5 comentarios:

  1. Pues, además de admirarlo, le has inmortalizado de forma espectacular. Como se merece tan emblemática rapaz, ultimadora de los cadáveres del campo.
    Una serie de fotos fantástica, José.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha puesto el vello de punta leyendo. Qué auténtico privilegio el tuyo. Yo aún no he tenido la suerte. Espectacular y poderosa rapaz tan maltratada por el hombre hasta casi llevarla a su extinción. Enhorabuena por el momento y las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Estupeda ave que debemos recuperar por completo en beneficio de las nuevas generaciones y como deber inexcusabe por el daño ocasionado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, es una de las mas hermosas aves que surcan nuestros cielos. Y tus fotos le hacen justicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu blog y me reciben unas maravillosas fotografias de quebranta...., seguro que seguiré visitándolo
    A propósito,la nutria es en la cola de Valuengo
    un saludo,
    Nico

    ResponderEliminar