Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



lunes, 27 de octubre de 2014

El trepador

          Escucho en la arboleda un silbido que se repite, un repiqueteo en la madera y veo entre el castañar la silueta de un pajarillo emboscado. Parece un artista circense que desciende vertiginosamente de los árboles, agarrado boca abajo de la corteza del árbol, contorsionando su pequeño y azul cuerpo emplumado.

          Un rápido y sordo aleteo cruza ante mí y el ave se pega más que posa enfrente a la vuelta del tronco, se asoma con timidez hasta que al fin me muestra su perfil contra el fondo otoñal.

          Es el trepador azul que me saluda en mi visita a su bosque.  












video

Para verlo en vídeo.