Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



lunes, 30 de septiembre de 2013

Las nubes


Esta tarde llegaron las nubes, por fin preñadas de lluvia. Las he visto venir por el poniente y pasar sobre los agostados campos. Oleaje de vapor.

El fresco del incipiente otoño las acompaña. Panza de burra les llaman en mi pueblo a estos cielos de temporal que tanto aprecian el agricultor y el ganadero.

Ha cambiado la luz: El azul se fue, llegaron los grises. Los sonidos también se alteraron: ya no se escucha el sopor de la chicharra; la levedad del aire, el viento y el repique de las gotas ocuparon su lugar. Ahora huele a humedad.

El campo se renueva y retoñece.


Encina y temporal de otoño

Nubes mammatus y arco-iris

Cúmulos

Atardecer de otoño

Gaviotas sombrías y nubes

Sobre Feria (Badajoz)

Luz de otoño y rastrojo

Sobre "Las Aguas" (Almendralejo)

Claro de nubes

Lluvia sobre la estepa

Sierra Grande de Hornachos

Sobre dehesa clareada

Paso sobre la sierra

Solana de los Barros (Badajoz)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nuevo audiovisual de CEFNA - Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza.

                 En este enlace podéis ver el nuevo audiovisual que hemos hecho desde nuestro colectivo de fotógrafos de la naturaleza. Son 8 minutos y medio con imágenes de la riqueza natural de nuestra tierra.






viernes, 6 de septiembre de 2013

Ventanas



              Entraron para ocupar los cortijos y las viejas casas en las afueras del pueblo. Reclamaron para sí lo que el hombre abandonó y se colaron en los huecos, estancias, graneros y sobrados.
           Entre amoríos y cebas, entre idas y venidas traspasan las ventanas rotas y las desvencijadas portillas ahora abiertas al campo. Brechas por donde transita la vida, volando a la libertad.
              Trasiego de plumas ágiles que admiro y atrapo en imágenes vivas.



           
Golondrina común con ceba

Pollos de cernícalo común

Lechuza común

Chova piqitoja

Lechuza común con ratón

Cernícalo común con saltamontes

Golondrina

Hembra de cernícalo común

Golondrina

Colirrojo tizón macho