Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 29 de abril de 2012

Bajo el azul


Es el cielo y es el mar. Nos parece que sosiega tribulaciones mundanas y da tono a las profundas  melodías del “blues”. Mitiga con su visión el escozor de las penas y sombrea de soledad los horizontes lejanos. Soñamos en azul y en el azul descansamos.

No es mezcla, que es el reflejo. Y es un iris de pájaros en sus plumas. También satura las flores, da color a los insectos, matiza en otoño setas o compone la fría luz invernal.

Un color para un planeta de atmósfera protectora, el que acoge, el que da vida.


Amanecer lluvioso en Embalse de Alange
 
Rabilargo, urraca azul.

Valle de Ordesa al amanecer

Caballito del diablo ( Erythromma lindenii)

Calamón, gallo azul

Anchusa azurea

"Corrales" de Chipiona (Huelva)

Cesta de setas con "Pies azules"

Trepador azul

Panorámica en Albarracín (Teruel)