Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 24 de noviembre de 2013

Festival de las grullas en Extremadura


          El 30 de Noviembre se celebra en Navalvillar de Pela el festival de las Grullas. Y para celebrar el año entero se ha editado un calendario para el 2014 con fotos de estas magníficas aves. La portada y el mes de Febrero son fotos realizadas por mí.




Grullas a contraluz (Portada del calendario)



Grulla entre la niebla en dehesa (mes de Febrero)


martes, 19 de noviembre de 2013

La chopera



              La chopera se mece y flamea contra el cielo. Se deshace el chopo en corazones amarillos de otoño. Silencioso el vuelo de hojas casi vivas que caen mecidas por el viento de noviembre. 
             No suena el pájaro. Sólo levita el rumor de unas ramas que se desnudan contemplando sus ropas en la acuarela del arroyo.






El camino en la chopera

Dosel de copas de chopos


Acuarela
Troncos de chopos

Hojas de chopos en el agua

Arroyo de la chopera
Chopos flameando

Chopera soltando sus hojas

martes, 12 de noviembre de 2013

Nieblas

           Me he incluido en las brumas matinales, perdido en una dehesa. He subido a Las Villuercas, sobrevolando las nieblas. He visto por Tentudía bosques de robles, castaños, extensos pinares inmersos en la humedad. He paseado con calma por un robledal en Gata con sotobosque de helechos, empapándome de belleza. He saboreado a solas el crocoteo de cigüeñas en un campanario en Alange. He sorbido a grandes tragos el trompeteo de grullas difuminadas en el invierno extremeño. También he rememorado historias de castillos viejos y monasterios perdidos en el tiempo.

            Y a cada paso que daba mojaba mi corazón con perlas de agua engarzadas en telarañas, posadas en hojas muertas, prendidas entre las ramas.

            Mañanas de niebla y brumas. Nubes a ras de suelo que engrandecen el espíritu de quien sabe acercarse a ellas.


Dehesa

Amanecer en la dehesa

Robledal y helechos
Dehesas de Salvaleón
Castañar en Tentudía

Valle en Las Villuercas

Las Villuercas

Tentudía
Grulla cantando en la niebla
Grullas sobre la niebla
Martín pescador entre niebla

Campanario en Alange

Telaraña 

Gotas de niebla

Telarañas y hoja de álamo

Castillo de Nogales

Embalse de Alange


Mi camino

Nieblas