Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 30 de septiembre de 2012

Otro otoño

          Ya llegó. Llegó la hora en que la vida se duerme cuneada por los vientos y las nubes que llegaron así, de repente, un septiembre.
          La triste calidez de la luz preludia la muerte de la hojas, que no del árbol. Cada hoja se marchita, vuela en el viento, cae y no acaba nunca en nada. Fecundará el suelo del bosque y su recuerdo en la rama brotará el año que viene.
          Hay un camino ante mí, difuminado en la niebla, que me lleva no sé a donde. Hay también una corriente de aguas manriqueñas por donde navega la vida. Y así, soñoliento junto al río o aletargado en las brumas, veo que el otoño viene.

 Atardecer otoñal

Viñedos en otoño 

Río y hoja de chopo 

Hojas de arce 

Mi otoño

 Suelo de bosque otoñal

El camino 

         Castañar

10 comentarios:

  1. Bonito sentimento em palavras e imagens... que outono transbordante...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos para el resto, que son una muestra perfecta del recién comenzado otoño, pero es que la primera casi me hace caerme de la silla. Tremenda fotografía. Un placer visual ... así que puedo llegar a intuir como sería en vivo y en directo. Solo intentar intuirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente amigo mio, ya llegó. Unas imágenes preciosas. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  4. estamos todos deseosos buscando en el paisaje esos indicios que nos anuncien que el verano finaliza y el otoño hace su entrada...quizás la más agradable de las estaciones en esta Extremadura....
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Beautiful series. Perfect moments recorded.

    ResponderEliminar
  6. Cuando cambia la estación nunca me pierdo tu blog porque se que tendrás una entrada con un buen texto y fotos preciosas. Y esta vez no te has quedado atrás.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  7. bonitas palabras y bonita serie otoñal. Sin desmerecer al resto, creo que la primera toma es tremenda, es de estas imágenes que tienen un impacto visual muy fuerte, y que te deja embobado mirándola.
    Pregunté por aquí lo del tornillo que me comentaste, pero nadie parece echarlo en falta.
    saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  8. Precioso texto y preciosas fotos, como siempre me emocionan.
    Es verdad que el otoño tiene algo especial que reflejas magistralmente en tus instantáneas.
    Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Very nice selection of autumn pictures!
    Beautiful work!
    Have a nice week
    Yvonne & Raphael

    ResponderEliminar