Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 8 de julio de 2012

Con mil colores


          Cuando la luz se desparrama aparecen los colores, que en matices suman millones. Dicen que vemos más de dieciséis millones de mezclas de luces que saturan, difuminan, apagan o abrillantan lo que reflejan las cosas. Afortunadas miradas que distinguen las sutiles diferencias, artistas del pincel y del diseño que calibran al detalle el fino y preciso tono que define un color. Aunque a mis retinas llegan esos reflejos de vida, es mi alma la que se maravilla  ante el milagro cromático de una luz que diversifica la existencia en este nuestro planeta.

          Ayudado por la técnica de la fotografía, parece que me quedo en el intento de recoger lo que siento al mirar a mi alrededor. Abrumado por tanto, transido por no abarcarlo, me pliego a los límites de mi sentido más valioso, pero conservo muy adentro sensaciones y vivencias de lo que abrazo.

Abejaruco

Faisán macho

Arcoiris y encina


Buganvilla en fachada portuguesa

Martín pescador

Strelitzia

Piel de lagarto ocelado

 Jilguero

          Ophrys scolopax

8 comentarios:

  1. Sin los colores, qué sería de nosotros. Imposible sobrevivir al blanco y negro. El mundo, como el hombre, consiste en toda una variedad de matices. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Fascinante la serie.

    Cuando nos volvemos al blanco y negro para encontrar la belleza, tú nos muestras otro camino, el contrario, que llega al mismo sitio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Boa, tarde!
    Gosto demais do seu trabalho.
    Abraços
    Sinval

    ResponderEliminar
  4. As imagens já dizem tudo... excelente série, com macros espetaculares e bem nítidas.

    Bons Dias!

    ResponderEliminar
  5. Boa noite!
    Maravilhoso...belíssimo trabalho.
    Abraços
    Sinval

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza es espléndida en muchas cosas y como muy bien muestran tus fotografías también en colores. Preciosas fotos, enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uma maravilha de série fotográfica! Cores, assim como os sabores, enriquecem os gostos do o homem.

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar