Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 5 de diciembre de 2010

El reino escondido

        Otra vez estoy tumbado por los suelos acolchados ahora por hojas y barros. Aquí abajo huele a tierra empapada y arriba se escucha el viento enramado. El ambiente ha animado a los hongos y el reino escondido se exhibe rasgando el terreno y sus velos: asoman las setas. Se manifiestan unas jugando en corros de brujas, dispersas y solitarias otras o también en masa o encaramadas a troncos exangües pero siempre preñadas de esporas. Manjares exquisitos y venenos mortales se me aparecen tras la lluvia de entretiempo, me atraen como las sirenas brillando hacia el sol, luciérnagas del bosque que excitan mi retina y al sensor de la cámara. No me resisto, les hago fotos y recojo algunas para la cena.


Parasoles (Lepiota procera) - Comestible

Pholiota spectabilis

Níscalo (Lactarius deliciosus) - comestible

Oronja (Amanita caesarea) - Excelente comestible


Falsa oronja y salamandra ( Amanita muscaria) - Tóxica


Parasol sin abrir y sapo común


Oronja mortal (Amanita phalloides) - Muy venenosa


Boletos en castañar

Cesta de setas comestibles (Parasoles, pies azules y rebozuelos)