Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



lunes, 8 de noviembre de 2010

Sonata

        Estoy bajo castaños. Me gusta respirar el frescor entre los tonos cálidos de noviembre y mirar sus cielos limpios. Cada estación del año me maravilla pero ésta me embelesa. Meses tristes, los más bellos, que cierran un ciclo vital.
         La luz se filtra en el bosque, amarillos y rubíes tocan la tierra abonada por la póstuma cosecha: hojas que reinician el círculo, auxiliadas por la lluvia. En los viñedos hay matices y en los frutales colores, se esponja el musgo en los troncos, mi paso va musitando una sonata otoñal.

Pintaron de gris el cielo
y el suelo
se fue abrigando con hojas,
se fue vistiendo de otoño.

(Antonio Machado)


Castañar en  P.N. de Aracena


Hornachos (Badajoz)


Viñedos en Tierra de Barros (Badajoz)


Hojas de peral silvestre (piruétano)


Sierra de Aracena (Huelva)


Hojas y uvas


Cúpula de bosque en otoño


Castañar en El Jerte (Cáceres)