Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



lunes, 12 de julio de 2010

Las golondrinas

              Sorprendida salió por la maltrecha puerta del cortijo abandonado y en su huida tocó con su ala mi frente. Me sedujo la levedad de sus plumas, la suave acaricia en mi piel. Después me maravilló su preciso vuelo, penetrando con pericia a través de la ventana de la habitación vieja donde anidaba. No olvidaré esta vivencia, tampoco los requiebros de las golondrinas de Bécquer o los gorjeos de la canción infantil.















domingo, 4 de julio de 2010

CONCENTRADOS DE VIDA

Se agostan los campos y la vida que bullía en los verdes se concentra en las semillas. Preparadas para el vuelo o el enganche, se dispersan las simientes para dormir el verano. Me acompañan hasta casa pegadas a la mochila, fijas en el calcetín, engarzadas en mi ropa. Vuelan los “abuelitos” en su brisa mecedora, se encienden los “farolillos” al contraluz de la tarde y los pájaros se posan en los cardos ya resecos. Es la energía que sestea y se desplaza perezosa en busca de nuevas tierras.
Avena loca

Farolillos



Alcachofa burriquera y cigarra

Cardencha con herrerillo

"Abuelito"

Alzacola sobre cardo