Como espectador privilegiado de un espectáculo irrepetible y gratuito, quiero mostrar desde detrás de la cámara mi particular visión del maravilloso entorno que nos rodea y sostiene. Sirva este blog como un pequeño pago a la inmensidad donada y un humilde trabajo por su conservación.


As the privileged spectator of a unique and free performance, I'd like to show, from behind the camera, my particular vision of the wonderful environment that surrounds and sustains us. I hope this blog will serve as a small payment to the great natural gifts and as a humble work toward their conservation.



domingo, 5 de diciembre de 2010

El reino escondido

        Otra vez estoy tumbado por los suelos acolchados ahora por hojas y barros. Aquí abajo huele a tierra empapada y arriba se escucha el viento enramado. El ambiente ha animado a los hongos y el reino escondido se exhibe rasgando el terreno y sus velos: asoman las setas. Se manifiestan unas jugando en corros de brujas, dispersas y solitarias otras o también en masa o encaramadas a troncos exangües pero siempre preñadas de esporas. Manjares exquisitos y venenos mortales se me aparecen tras la lluvia de entretiempo, me atraen como las sirenas brillando hacia el sol, luciérnagas del bosque que excitan mi retina y al sensor de la cámara. No me resisto, les hago fotos y recojo algunas para la cena.


Parasoles (Lepiota procera) - Comestible

Pholiota spectabilis

Níscalo (Lactarius deliciosus) - comestible

Oronja (Amanita caesarea) - Excelente comestible


Falsa oronja y salamandra ( Amanita muscaria) - Tóxica


Parasol sin abrir y sapo común


Oronja mortal (Amanita phalloides) - Muy venenosa


Boletos en castañar

Cesta de setas comestibles (Parasoles, pies azules y rebozuelos)

8 comentarios:

  1. Siempre es un placer pasar un día de setas. Nos ha gustado el texto que acompaña a la entrada con tan buenas fotos que nos muestras.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  2. Estupendas fotografías Pepe, me gusta especialmente la Amanita phalloides, muy buen contraluz, compensado imagino con un pequeño toque de flash, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. José todas tienen una luz preciosa, ¿que objetivo utilizas para estas tomas?. Muy bueno el texto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi preferida es la penúltima: eso de los macros con focales largas (con sensación panorámica) lo bordas. Un saludo,

    Ramón García Durán
    www.apuntesdenaturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Un buen amigo me pasó tu blog.
    Ciertamente me he quedado encantada de que lo haya hecho,veo que es todo una maravilla.
    Yo soy aficionada a la fotografía y te seguiré esperando aprender un poquito más.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar